2019, año para adquirir tu casa propia

 

Si andas buscando adquirir un inmueble propio, lo más recomendable es que lo hagas hasta el 2019.

 

¿La razón? La venta de inmuebles tradicionalmente cae entre 15 y 20 por ciento durante el primer año de una administración federal; por ello, se espera que el dinamismo del sector vivienda sea más lento el próximo año.

 

Al haber cambio de administración en los procesos hay una disrupción donde los nuevos funcionarios tardan hasta seis meses en normalizar al sector, sostuvo Eugene Towle, socio director de Softec, durante el foro “Expectativas de la industria inmobiliaria frente al proceso electoral 2018”.

 

CON FCH, RITMO DE TRABAJO NO SE AFECTÓ

Aún así este escenario no siempre se presenta. Un ejemplo de esto fue cuando Felipe Calderón asumió la presidencia en el 2006 y el ritmo de trabajo no se vio afectado pues los equipos de trabajo se mantuvieron de una administración a otra.

Si consideramos que, con cada punto porcentual que baja una tasa de interés puede comprarse una vivienda con valor 10% superior, lo ideal entonces será buscar que las tasas de interés lleguen a niveles de 6.5% (ahora están en 11%).

 

“Si bajamos a la mitad las tasas, las personas podrían comprar una vivienda de doble de valor” comentó el directivo de Softec.

Foto: Incasas

Noticias relacionadas

Comenta